RCTV en Vivo

jueves, 17 de junio de 2010

Extraoficial: podrían detener a Noel Álvarez


Extraoficialmente se pudo conocer que al presidente de Fedecámaras Noel Álvarez, lo van a detener en Maiquetía, una vez que arribe al país luego de participar en la 99 conferencia de la OIT, que se celebró en Ginebra.
Según se pudo conocer del propio Álvarez, quien informó a personas cercanas a su entorno, que lo habían alertado, con información que maneja confiable, sobre la intención del gobierno de detenerlo al pisar Maiquetía.
El presidente de Fedecámaras se encuentra en Ginebra asistiendo a la Conferencia Mundial de la OIT, donde expuso el caso de persecución contra los empresarios Venezolanos por parte del gobierno del presidente Chávez.
En los últimos días el gobierno ha orquestado una campaña informativa para crear una matriz de opinión en torno al fracaso de Fedecámaras en la OIT señalando expresamente: "Un rotundo fracaso resultó para la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y el Consejo Nacional del Comercio y los servicios (Consecomercio) su intento de calumniar al Gobierno Nacional en la 99º Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en relación con presuntas restricciones a las libertades sindicales en el país".
No obstante esta tesis se cayó por su propio peso, pues precisamente este jueves el informe de la Organización Internacional del Trabajo fustiga al Estado venezolano por no generar un clima de confianza para invertir en Venezuela y que los empresarios son amedrentados, y se "les criminaliza por acciones legítimas". Informe que será aprobado hoy por la plenaria de la Conferencia Internacional del Trabajo, que concluye mañana viernes.

Por: Iraima Gómez Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario