RCTV en Vivo

lunes, 21 de junio de 2010

Estamos hundidos y en letargo mientras el Gobierno abusa


Iván Simonovis


Luego de 2.000 días sin poder compartir con mis hijos más de 5 horas a la semana en una cárcel de máxima seguridad, puedo garantizar que es peor esta situación que la de ser un preso común. Significa que no tienes ningún derecho ni prebendas, significa que tus hijos crecen bajo un estigma por ser hijos de un preso político y llevar un apellido inconfundible, significa que ellos llevan en sus hombros el peso del odio que genera el veneno y la amargura de quienes ahora ostentan el poder.

A mi hija Ivana, quien siempre me habla de lo que haremos cuando yo esté en libertad, quien solo tenía 7 años cuando me detuvieron y sus recuerdos se circunscriben a las visitas en la Disip, le digo: "los sueños pueden convertirse en realidad sí los deseamos tanto como para ir tras ellos". A Iván, mi hijo, quien es mucho más escéptico y negativo, trato de avivarle las esperanzas de un niño de 17 años y le digo: "si un hombre se convierte en lo que sueña entonces habrá soñado bien".

Mi esposa y yo hemos mantenido un mensaje lleno de ejemplos, principios y valores, indudablemente ella ha tenido una doble carga la de madre y padre, así que cada día doy gracias a Dios de haber puesto en mi camino una mujer que además de bella tiene carácter, es inteligente y mucha personalidad. Son solo 5 horas cada domingo de la semana pero cada uno de esos días me empeño en dar toda la comprensión posible a mi familia, aprovecho cada minuto con ellos y siento que el ayer fue un bello sueño, lo que pensamos del mañana es solo una visión pero ese momento que compartimos hace del ayer un sueño de felicidad.

La situación del país

Es ineludible para mí referirme a la situación del país. Lamento decir esto, pero considero que estamos hundidos en el letargo mientras el gobierno ha configurado poco a poco una hegemonía comunicacional, para "construir y dotarse" de una plataforma en el campo de la radio y la televisión. ¡Están en campaña electoral y nosotros el mundial! ¿Saben cuántos padres el día de hoy no tendrán nada que celebrar? ¿Cuántos padres no tendrán empleo porque sus fuentes de trabajo fueron expropiadas? ¿Cuántos padres no estarán con sus hijos porque se los arrebató el hampa? ¿Cuántos no estarán con sus hijos porque son presos o perseguidos políticos? Desde mi óptica y detrás de estas paredes pienso que estamos inmersos en la desidia. Para muestra un botón: estamos a punto de perder el último bastión de comunicación masiva y efectiva, Globovisión, y nadie hace nada ¿Esperaremos que le hagan igual que a Rctv? Conciudadanos, amigos despierten de una vez, no sigan soñando. O reaccionan o desaparecemos, debemos hacernos notar con una manifestación masiva, que se entienda que los descontentos somos mayoría. Audaz, para no pisar las trampas de violaciones a principios constitucionales.

Por nuestros hijos debemos trabajar por un mejor país.

(tomado de Notitarde.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario