RCTV en Vivo

jueves, 16 de junio de 2011

Cubanos realizan espionaje digital en Venezuela



Periodistas, diplomáticos y activistas son acechados

Los correos electrónicos de miles de venezolanos en nuetro país y en Miami son leídos por especialistas de la inteligencia cubana, que tienen acceso a las direcciones, claves secretas y hasta los números de Protocolo de Internet (IP) de las computadoras, según se desprende de una lista de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) de Venezuela obtenida por El Nuevo Herald.

Una parte significativa de los correos intervenidos pertenecen a activistas, periodistas, militares, diplomáticos venezolanos en el extranjero y conocidos líderes de oposición.

La lista, elaborada entre el 2005 y el 2006, contiene los correos electrónicos con sus respectivas claves secretas de prominentes dirigentes políticos, incluyendo al candidato presidencial Antonio Ledezma, el ex gobernador Osvaldo Alvarez Paz y la diputada María Corina Machado.

También aparecen los correos de militares retirados y personalidades venezolanas en Miami.

Esto es normal. Ellos controlan todo eso”, dijo el ex comisario de la antigua Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), Johan Peña, quien reside en Miami. “Estas operaciones son realizadas desde las instalaciones de la DIM, pero son completamente controladas por cubanos”.

La lista contiene algunas direcciones electrónicas que ya han sido cambiadas por sus dueños. Sin embargo, señaló Peña, la base de datos es actualizada con regularidad y la información en manos de los organismos de inteligencia bajo el control de los gobiernos de Caracas y La Habana es hoy en día mucho mayor de lo que aparece en la lista.

El nombre del periodista Rafael Poleo, dueño del diario El Nuevo País y de la revista Zeta, no está en el listado obtenido por El Nuevo Herald, pero un correo electrónico dirigido a su hija, Patricia Poleo, fue interceptado y publicado recientemente en un sitio de internet oficialista.

leer articulo completo

tomado de diariocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario