RCTV en Vivo

lunes, 30 de marzo de 2009

Ironía Socialista



La gira presidencial que comienza hoy contradice la política de austeridad que se había publicitado la semana pasada, el viaje que abarca Qatar, Irán y Japón además a ultima hora se anuncio China. Teniendo en cuenta que la comitiva es de más de 100 personas de las cuales ya se fueron entre otros los guardaespaldas y que la nave del primer mandatario el celebre “Chupa dórales AirBus”, gasta 30.000 dólares por hora de vuelo y que el alojamiento es en hotel 5 estrellas, se calculo los viáticos en 1.425.000 dólares

domingo, 29 de marzo de 2009

La Frase de la Semana

Antonio Ledezma , Alcalde Metropolitano de Caracas

28 / Mar / 2009 en una asamblea pública de dirigentes opositores

celebrada en San Cristóbal




“es hora de arriesgar lo que sea necesario para salvar la libertad y la democracia que están en riesgo”.



La Noticia de La Semana: La Persecución a Manuel Rosales

La Foto de la Semana

Un familiar(d) de una de las víctimas de los conflictos civiles recibe de un oficial los restos de su amado en una ceremonia en Monteria, Córdoba, Colombia. AFP PHOTO/Rodrigo ARANGUA

Omar Barboza, llamó a los venezolanos a la movilización nacional y la resistencia democrática


El presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, llamó a los venezolanos a la "movilización nacional y la resistencia democrática" para luchar contra "la dictadura" del presidente Chávez.

"Hacemos un llamado a la movilización nacional a la resistencia democrática y a que el pueblo se organice en todos los rincones del país para decirle no a la dictadura, no a la represión policial, no a la persecución", recalco Barboza.
(tomado de Cadena Global/EFE)

jueves, 26 de marzo de 2009

Cavenez advierte que sector automotriz podría paralizarse en próximos meses



(tomado de UNION RADIO)
El presidente de la Cámara Automotriz de Venezuela (CAVENEZ), Enrique González, informó que el sector automotriz está atravesando una situación de reducción significativa en su desempeño, principalmente por el impacto del sistema de liquidación de divisas.

Y donde queda el séptimo mandamiento


Corrupción, es un estado metal, es una palabra, una acción, una omisión, una conducta, en fin, es algo que desafortunadamente ya es cultural, un mal habito que se esconde tras un uniforme o un puesto gubernamental. Venezuela no es la excepción, es un hecho que el venezolano común debe aprender a lidiar con este cáncer, que ha manchado todas las esferas sociales.

Para tramitar un documento, evadir una multa de tránsito, el sobreprecio de una obra pública, la comisión por asignación de un contrato del estado, la desviación de fondos, y hasta financiar infraestructuras en el extranjero en detrimento de tus conciudadanos, eso es corrupción; y se es corrupto cuando se obtiene beneficio por hacerlo, por cómplice y al final por dejarse ser sobornado.

El catálogo de corruptelas es sumamente extenso, como para ser descrito, pero no está demás decir, que este mal es global y no tiene limitaciones de fronteras, de credos, ni mucho menos de ideologías, sólo basta codicia y facilismo, como para empezar una red de corrupción interminable. A esto se le añade leyes con vacíos y sistemas complejos, que ahogados en favores se hacen cómplices mudos del delito.

La creación de leyes e impuesto sólo lleva a que esa discrecionalidad de quienes la ejecutan, sea la mejor arma para enriquecerse, no es raro conocer un funcionario que no pueda ocultar su opulencia y que de paso no exista tribunal que lo juzgue.

RECADI, Vinicio Carrera, El Sierra Nevada, el CAAEZ, el maletín de dólares, son sólo, un cuento de pasillo sin culpables. Es triste reconocer que los venezolanos nos hemos acostumbrado a la corrupción, tanto como por aceptar, que para tramitar un documento es permisivo tener que pagar ese algo más, para facilitar las cosas.
¿Será que podremos algún día acabar con este círculo vicioso?

martes, 24 de marzo de 2009

La pobreza en Venezuela; el fracaso de la política


En Venezuela se vive el reflejo de la las malas políticas publicas y de las desastrosas decisiones de macro economía, basta ver como la asistencia social nunca puede asistir a toda la población y de cómo un país que se jacta de pertenecer al cartel energético mas fuerte del mundo (OPEP), padece de niños desnutridos y de 70% población que vive en la aberrante calificación de extrema pobreza.
Entre entes como El Banco Mundial y cada uno de los gobiernos que han llevado como bandera el bienestar de los ciudadanos de este pais subdesarrollado, han ejecutados políticas de desarrollo que solo tienen como resultado mas endeudamiento publico y peor aun focos de corrupción que han sacado de la pobreza solo a los funcionarios que se responsabilizan por los recursos que se asignan.
La pobreza en Venezuela tiene como raíz las malas políticas de subsidio que no permiten acelerar el aparato productivo que fomente el empleo y disminuya la dependencia del estado, este escenario a su ves potencia una economía con mayor circulante con ciudadanos con capacidad a adquirir bienes y servicios lo que en claro castellano es una economía sana, no esta parodia de socialismo leninista centralizado y retrograda.