RCTV en Vivo

viernes, 5 de junio de 2009

Convocan marcha opositora para el 27 de junio


El presidente de Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, reafirmó que el próximo lunes anunciarán una plataforma política unitaria cuya primera acción de calle importante será una manifestación el 27 de junio.

Exhortó a todos los sectores del país a acompañar la movilización el Día del Periodista, "en defensa de la libertad de expresión".

Dijo que en esta plataforma "vamos a estar participando todos los partidos políticos democráticos y además hemos creado once comisiones de trabajo para dar la posibilidad de que todos los factores democráticos y las personas que puedan colaborar con esta iniciativa puedan incorporarse a ella para ser las ejecutoras de las decisiones políticas que se tomen", explicó a Unión Radio.

Señaló que ya venía funcionando bajo perfil la plataforma, "pero como consecuencia de la arremetida totalitaria del gobierno, hemos diseñado con mucha paciencia y trabajo una plataforma que en definitiva se convierta en un muro de contención del proyecto totalitario que trata de poner en práctica el presidente Chávez".

Tienen previsto una serie de acciones en oposición "a los abusos del actual gobierno", agregando que repetirán la iniciativa de la estructura tanto a nivel estadal, municipal e incluso en el ámbito local.

Dijo que el objetivo de la plataforma unitaria es que surja una alternativa que realmente promueva y ejecute un cambio político profundo, rescate los valores democráticos y la pluralidad en Venezuela.

Informó que todos los días lunes "la oposición unida" transmitirá un mensaje al país de orientación democrática.

Entre los partidos políticos que conforman inicialmente la plataforma unitaria mencionó además de UNT, AD, Bandera Roja, Copei, Primero Justicia, Alianza al Bravo Pueblo, Causa R, el MAS, Podemos.

"El resto de los partidos regionales y locales han sido convocados para una reunión con el fin de que se incorporen a las diferentes comisiones de trabajo. También las ONG’s y los grupos de la sociedad civil organizada que viene trabajando con los mismos valores tendrán la mayor apertura en las comisiones", aseguró.

Destacó que entre las comisiones establecidas se encuentra la dedicada al tema electoral, con el objetivo de combatir el proyecto de ley electoral interna y externamente porque, a su juicio, "tiende a distorsionar la voluntad popular de los venezolanos".

"El Parlamento Europeo, la OEA y el Centro Carter hicieron una serie de observaciones al sistema electoral venezolano uy importantes que no se tomaron en cuenta; por eso les estamos haciendo llegar todos los planteamientos que tiene que ver con este proyecto antidemocrático para que intervengan", dijo el dirigente político, Barboza.

Al mismo tiempo, aseguró que a lo interno, "buena parte de los diputados del gobierno tampoco comparten este proyecto de ley y vamos a hacer todo lo necesario para modificarlo".

(tomado de cadenaglobal.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario