RCTV en Vivo

jueves, 30 de abril de 2009

Primer caso de gripe porcina en Suramérica


 Se confirma en Perú
Una joven argentina que se encuentra en Perú es el primer caso confirmado en Suramérica de gripe porcina. El gobierno peruano suspendió los vuelos con México como medida de precaución.

Así lo recoge la siguiente nota de Prensa Latina

La joven argentina Alejandrina Cocci es el primer caso de gripe porcina llegado a Perú, confirmó hoy el ministro de Salud, Oscar Ugarte, quien llamó a la población a mantener la calma. Al mismo tiempo, Ugarte confirmó que los vuelos entre Perú y México han sido suspendidos como medida de precaución ante la posibilidad del arribo de nuevos casos.

Ugarte dijo que la argentina de 27 años, dejada ayer en Lima por un avión de la aerolínea Copa que aterrizó de emergencia aquí para que sea atendida y cuyo destino era Buenos Aires.

Preciso que Cocci fue sometida a tres pruebas para verificar si tiene el mal, resultando las dos primeras negativas y la tercera positiva, lo que, junto a la sintomatología, confirma que la joven sufre del mal que causa estragos en México.

Hizo un llamado a la calma y aseguró que las autoridades de salud están en condiciones de prevenir y enfrentar un brote de la gripo porcina en el país.

Tras señalar el carácter importado del primer caso confirmado, dijo que hay otros tres sospechosos en Lima, y en las ciudades sur andina de Cusco y nor oriental y amazónica de Iquitos.

El enfermo de Cusco es un guía turístico y en días pasados había servido a un grupo de turistas mexicanos, según Ugarte. En Lima está en observación una peruana llegada de Canadá, donde reside, y en Iquitos un ciudadano mexicano residente allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario