RCTV en Vivo

martes, 28 de abril de 2009

Fetramagisterio rechazó "imposición" de asesores cubanos en aulas de clases


Nelson González, presidente de Fetramagisterio, desconoció los asesores educativos cubanos que el gobierno implementará en las aulas de clase.
"Eso no es más que funcionarios de inteligencia cubana, funcionarios del G2, vienen en una fase de ideologización intensiva, en principio hacia los educadores y en segundo lugar para transmitirle a la juventud venezolana y a la población venezolano un proyecto educativo que no es el que está en la Constitución".

González aseguró que en el país está en juego la libertad, el pluralismo, la pluralidad y el libre pensamiento. "Quienes vienen como asesores vienen a imponernos un pensamiento único, a imponernos a un sistema de autoritarismo y de verticalismo en el país".

Rechazaron que el ministerio de Educación "renuncie al estado docente".

"Rechazamos, Fetramagisterio, la imposición de esa figura y llamamos a los padres y representantes, a la juventud venezolana, a nuestros afiliados a desconocer cualquier lineamiento que en materia educativa impartan esos funcionarios policiales que vienen a apoderarse de las zona educativas".

Cree que se ha llegado "al colmo" en el ministerio de Educación al tratar de imponer esa figura educativa.

(Tomado de EL UNIVERSAL Carolina Contreras A.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario