RCTV en Vivo

martes, 21 de abril de 2009

Ahora van por otra Gobernación Democrática


Willian Lara apela a la Nueva Geometría del Poder, rechazada en el referendo de 2007, para que la Asamblea apruebe mediante ley la fusión de Miranda y Guárico

A cinco meses de su elección como gobernador, Willian Lara propone a la Asamblea Nacional la posibilidad de integrar los estados Miranda y Guárico, de acuerdo con los planes de la llamada Nueva Geometría del Poder, negada en el pasado referendo de 2007, y que el Parlamento se dispone a aprobar con la Ley de Ordenación del Territorio.

El mandatario de Guárico asegura que están dadas las condiciones y características "geopolíticas y económico-sociales" de estas dos entidades limítrofes y complementarias para realizar la fusión.

"Teniendo la infraestructura vamos a redimensionar las corporaciones para que pasen de ser elefantes blancos a seres vivos, que con el resto de las autoridades y del pueblo, protagonicen la construcción del socialismo. Por tanto, proponemos que los diputados sirvan como voceros para la creación de esa Región Guárico-Miranda en la Ley de Ordenamiento del Territorio Nacional", agrega Lara.

(tomado de Tal Cual/ atravesdevenezuela.com)

Por lo visto es una maniobra similar al nombramiento de la jefatura de Gobierno de Caracas


No hay comentarios:

Publicar un comentario